jueves, 13 de septiembre de 2012
maniqueos.2
Introducción al Maniqueísmo
Adaptado de un texto de S.S. Mar Innai Kharba
El maniqueísmo es una religión monoteísta fundada por Mani, en el segundo siglo en Babilonia, que hace hincapié en la liberación espiritual de toda la humanidad.
En el maniqueísmo, creemos que Dios no ha abandonado a la humanidad en la ilusión y la adversidad de la Materia. No sólo Él manda a sus ángeles y santos en el mundo para guiar a la humanidad, sino que también envía un Maestro del Mundo a través del tiempo con el fin de restaurar a la humanidad a su estado purificado.
El Espíritu Vivo se ha manifestado en muchas formas a lo largo de la historia de la Tierra: Set, Zoroastro, Mahavira, Buda y Jesús.
En esta era final, se nos dice por los Eones (Seres Celestiales, Melekhs, Yazatas, etc), que el Maestro del Mundo se ha manifestado en el mundo una última vez para restaurar la Pura Enseñanza de la Religión de la Luz.
La Pura Enseñanza se compone de los tres principales aspectos del maniqueísmo:
1. Adorar al Dios fuera de la Creación
2. Cultivar la virtud
3. Eliminar el vicio y poner a un lado las fijaciones mundanas.
La humanidad está en el proceso de una ascensión colectiva y la necesidad del momento actual es la liberación gradual de las almas de lo que perciben como realidad permanente, pero que es sólo una ilusión temporal.
La verdadera realidad, la felicidad, la paz, la justicia y la unidad esperan a aquellos que caminan por el sendero de la virtud en el Reino de la Luz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario